viernes, 26 de diciembre de 2014

Mi Primer Post

¡Hola a todos! Encantada de conoceros.
Este es el comienzo de algo muy especial, con mucho dulce y con mucha ilusión.

Hace tiempo que le daba vueltas a empezar un blog de repostería, pero siempre pensaba: “¿Para qué? Hay muchas chicas con mucha más experiencia que yo que están ahí y lo hacen genial, ¿qué pinto yo, una principiante, en esto?”, pero todos los que están a mi alrededor, no se si por las sobredosis de azúcar que les doy, me animaban a sacar este proyecto adelante, así que… ¡Aquí estoy! ¡Dispuesta a todo!

Voy a haceros una pequeña presentación: mi nombre es Marian, la edad es tabú y hace dos años que empecé a hornear. Todo fue en las navidades de 2012, cuando una de mis escritoras favoritas, Marian Keyes, había sacado un libro titulado Salvada por los pasteles y como veía que ella pintaba tan fácil el hacer pasteles, esas navidades me dispuse a cocinar mis primeras muffins.



Cupcakes Rubios


¡¡SI!! Estas fueron las primeras, el comienzo de mi vena repostera. Son unas súper deliciosas muffin de chocolate blanco y nueces de macadamia.

Salieron geniales! Nunca pensé que YO podría cocinar así de bien. Yo, que hasta los espaguetis me salen raros a veces, y no hay vez que no se me pegue un arroz. Pero resulta que la repostería es divertida, estas ahí tamizando la harina, pesando la mantequilla… ¡vamos, que me pongo la música y soy Marian la Repostera Cañera dándolo todo en la cocina!

¡Ahora vamos al lío! Querida Marian Keyes: gracias por este fantástico libro, y gracias por descubrirme un mundo tan divertido y tan fantástico.


Cupcakes Rubios

  • 12-16 Cupcakes
  • 100 g de mantequilla
  • 300 g de chocolate blanco
  • 100 g de nueces de macadamia (lo puedes sustituir por almendras o avellanas)
  • 3 huevos (siempre los uso de gallinas en libertad)
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal. 

Pon el horno a 170 y coloca las cápsulas de los cupcakes en los moldes.

Derrite la mantequilla junto con 200 g de chocolate blanco en un cazo al baño maría, ¡así evitarás que el chocolate se queme!

Después coges los 100 g de chocolate blanco que te quedan y trocéalos, no hace falta que sean todos iguales, quedan mejor de formas irregulares, lo dejas aparte con las nueces de macadamia también troceadas. Bate los huevos y el azúcar hasta que estén bien incorporados . Añade el extracto de vainilla (yo uso vainilla en pasta de Home Chef) y el chocolate fundido con mantequilla.
En otro bol tendremos tamizada la harina con la levadura y la sal. Yo os recomiendo lo siguiente: en el tamizador echáis los ingredientes y el chocolate, tamizáis y dejáis ahí los trozos de chocolate para incorporarlos después. El porqué de esto es que gracias a esa fina capa de harina que se impregna en el chocolate, evitamos que se vaya al fondo.
Id incorporando la harina mientras vais batiendo, después agregáis el chocolate y las nueces.

Reparte la mezcla en los moldes, ¡¡y al horno!! ¡¡En unos 20 minutos estarán listos!!



¡Esto era lo que más me gustaba! ¡¡Ver como iba cambiando en el horno!! Y mientas esto subía lo mejor es relamer el bol. Sí… tengo un vicio con eso, lo acepto y me hago cargo de ello.



Ahí las tenéis, listas para hincarles el diente y pasar una tarde de navidad con una receta muy sencilla.

Gracias a todos los que pasáis por aquí, y por cierto, si no sabéis quien es Marian Keyes, os recomiendo  este blog sobre ella y sus libros: Conociendo a Marian Keyes


Mil gracias y FELIZ NAVIDAD A TODOS HO-HO-HO!!



1 comentario:

  1. Marian, felicidades por tu primer post; todo camino empieza con un primer paso y tú ya lo has dado! Ahora a seguir endulzándonos la vida. . . Y el paladar! Besos.

    ResponderEliminar