miércoles, 14 de enero de 2015

Dulce y Tierno Miércoles

Dulce y tierno Miércoles


Se que es un poco tarde, pero ¡Feliz Año Nuevo a todos! Uff... casi me da San Valentín, pero por fin estoy de vuelta. ¿Que tal han sido vuestras Navidades? ¿Se han portado bien los Reyes con los regalos? Las mías iban da fábula hasta que pille un tremendo resfriado, y no me quedaban ni ganas de cocinar, así de mal me encontraba, y los Reyes me han traído de todo menos ganas de estudiar, ay que dura es la época de exámenes, mucho animo para todos los que estáis igual que yo.


Hoy os traigo una receta riquísima, es un bizcocho sacado del libro Salvada por los Pasteles y como bien dice Marian Keyes es un tierno abrazo dulce, y siendo mitad de semana y perdurando los restos de mi resfriado, necesitaba este bizcocho.

Bizcocho Tres leches, al parecer es muy típico en Sudamérica, pero depende donde miréis la receta, encontrareis las variantes de con o sin merengue. Yo por ahora me quedo con la receta de Marian, aunque la he modificado un poco, creo que de hacerla tantas veces, siempre encuentro una excusa para hacerlo “oh! Tengo mucho estrés por los exámenes, voy a preparar el bizcocho tres leches” “Ay que malita estoy! Voy a preparar el bizcocho tres leches”, y hay algo de lo que me di cuenta en esta receta, y es que la vainilla es muy importante, no vale cualquiera, y la calidad importa. Yo uso siempre la vainilla en pasta de HOME CHEF pero hace poco comprando en TasteOfAmerica, encontré esta Vainilla de Madagascar y no esta nada mal, me gusta el sabor que da. Lo dicho, se puede escatimar con otras cosas, pero la vainilla es una parte muy importante en las recetas.




Bizcocho Tres Leches

Ingredientes

  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos grandes o 4 medianos
  • 150 ml de yogur
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta (10 ml)
  • 200 g de harina
  • ½ sobre de levadura (8 g)
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico (2’5 g)


Mezcla de leches
  • 200 ml de leche evaporada
  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de nata para montar


Encended el horno a 180 °C, y vamos a preparar el bizcocho.

El bizcocho es un bizcocho clásico, no tiene nada especial. Ponéis en un recipiente hondo la mantequilla y el azúcar y lo batís hasta que quede bien incorporado. En otro recipiente tamizáis juntos la harina, la levadura y el bicarbonato, y lo reserváis. Ahora añadís dos huevos y la mitad del yogur, y vais batiendo, poco a poco id incorporando el resto, una vez añadido echamos la vainilla, y aunque yo os he puesto 2 cucharaditas, es un poco al gusto, tiene que saber a vainilla y depende de cual uséis lo mismo hay que echar 1 cucharada más. Poco a poco vais echando la harina, y la mezcla se irá espesando, una vez que este todo, cogéis un molde, yo uso uno redondo de 18 cm, le ponéis mantequilla para que no se pegue y echáis la masa, todo al horno durante unos 35 minutos.

Mientras se hornea podéis preparar la mezcla de las tres leches y la dejáis preparada. Ponéis todo en un vaso medidor lo suficientemente grande y añadís las tres, las removéis bien y lista la mezcla.

Cuando el bizcocho este listo, podéis comprobarlo con un palillo, si pincháis y sale limpio es que esta hecho, lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Ahora pasáis el bizcocho a un recipiente donde entre, pero que no sea excesivamente grande y si tiene tapa mejor, yo suelo usar un taper redondo que tiene la medida justa. Lo pincháis con un tenedor, removéis bien la mezcla de leches y se la echáis por encima. Ahora al frigorífico, después de una hora le damos la vuelta, para que se empape bien por ambos lados. Yo suelo aguantar un par de horas antes de darle el primer mordisco, pero si es verdad que cuanto más tiempo lo dejéis mejor sabor tendrá.


 

¡Que os aproveche! Yo voy directa a por el mío que ya lleva casi dos horas en la nevera.


¡Gracias a todos los que pasáis por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario