jueves, 12 de febrero de 2015

Estamos de estreno


Estamos de estreno


¡Noticias frescas en el blog!


Hoy tengo algo especial para enseñaros. TENGO LOGO. Tenia que gritarlo.
Si, por fin tengo un logo que represente a Madalenitas de Sur. Os lo enseño.



¿Os gusta? Pues que sepáis que es regalo de Lalinilla, es mi amiga y tiene un blog con sus dibujos que os va a encantar, tenéis que pasar por él, yo me rio mucho e incluso me siento identificada con algunas de las cosas que le pasan a Lalinilla.

Muchas gracias por este fabuloso regalo.

Y si os gusta el logo esta impresión de azúcar en galletas de mantequilla os va a encantar, son un vicio, son ligeras, empiezas a comer y cuando te das cuenta llevas cuatro y no puedes parar. Que ricas que salieron, ahora os paso la receta que aquí o engordamos todos o ninguno.



Galletas de mantequilla 

  • 200g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 400g de harina de de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta







Enciende el horno a 170º y pon papel de horno en la bandeja.

Ponéis la mantequilla y el azúcar en un bol, y lo batís todo hasta que quede bien incorporado. A continuación añadís el huevo, la vainilla y seguís removiendo, por último echáis la harina ya tamizada y veréis como la masa se espesa, tendréis que usar una espátula de silicona (yo tengo una rosa que es monísima) y una vez toda incorporada, podéis pasar a una superficie enharinada para amasarla bien, necesitaras un poco más de harina para que no se pegue.

Ahora escogéis el molde que más os guste, extendéis bien la masa y vamos cortando galletas, las ponemos en la bandeja, siempre dejando un poco de espacio entre unas y otras, pues suben un poco.
Una vez llena la bandeja la metemos al horno entre 10 y 12 minutos, mientras seguimos cortando, con estas cantidades a mi me salieron casi tres docenas, menuda merienda.

A los 10 minutos yo iría echando un ojo a las galletas a ver como van y si las veis un pelín doraditas es que están listas, las sacáis las pasáis a una rejilla y dejad que se enfríen.  ¡Tardan muy poco!

Como podréis comprobar son ideales para tomar el café, y si ese café esta acompañado de una buena serie mejor que mejor.



Sí, son una edición Dr Who. Este diseño también es de Lalinilla y además si os gusta tanto como a mi, podéis comprar la camiseta a la venta en Urbanous.

Galletas y Dr Who, menuda tarde por delante. Que disfrutéis del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario