jueves, 4 de junio de 2015

Rock'nd'Roll Baby

Brian May y la Guinness



Lo confieso, amo y adoro a Brian May por encima de todas las cosas. ¿A que viene esto? Pues a que la receta de hoy tiene mucho que ver con Brian May, el guitarrista de Queen. Hace 6 meses fui increíblemente afortunada de poder disfrutar del espectáculo Queen+Adam Lamber en París, y hoy voy a compartirlo con vosotros.


Voy a empezar advirtiendo que soy una fanática de Queen y nada objetiva respecto a todo lo que tenga que ver con ellos. Si, aun prevalece en mi ese amor adolescente, no tengo remedio. Y si tu grupo favorito por encima de todo anuncia gira (ya se que con otro cantante, soy consciente de ello) y no vienen a tu país, ¿qué haces? Pues me busque lo más cercano y económico para verles.
Convencí a mi ahora marido de irnos a París unos días y aprovechar que íbamos a ver el concierto para disfrutar de la ciudad, y allí que me planté, 5 horas de cola bajo la llovizna para poder conseguir 2ª fila... luego paso a ser primera en cuanto Brian me paso por delante, pido disculpas desde aquí a aquella pobre chica que arrolle para gritar como una loca. No me juzguéis por favor. Que gran noche, que gran concierto y que grande es Adam Lambert. Desconfiaba mucho del resultado de esta unión, pero es que el chico lo hizo genial. 
Necesito otra gira pronto... 

Ahora vamos a lo que vamos, unas deliciosas cupcakes de Guinness con queso crema  para hoy. ¿Por qué? Pues porque Brian May siempre decía que la Guinness era su favorita y yo hoy voy a rendirle homenaje con esta receta. 
Os aseguro que aunque no os guste la cerveza, como es mi caso,  os vais a chupar los dedos con estas cupcakes.


Cupcakes de Guinness

  • 125g ml de Guinness
  • 125g de mantequilla sin sal
  • 40g de cacao en polvo
  • 200g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 70ml de suero de leche
  • 160g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura

Glaseado

  • 200ml de nata para montar
  • 200g de queso tipo Philadelphia
  • 120g de azúcar glass

Receta

Horno a 170ºC y papelitos listos en la bandeja.


Pon la Guinness y la mantequilla en un cazo y  a fuego medio. Cuando la mantequilla este derretida lo retiras, incorporas el cacao en polvo y el azúcar, remueves bien. A parte bates el huevo con la vainilla en pasta y el suero de leche, y lo añades a la mezcla del cazo.
Tamiza los ingrediente secos en un bol y ahora empezamos a añadir la mezcla mientras batimos a velocidad media para que no salpique. Una vez que sea homogénea repartimos la masa en los vasitos, no olvides que sube y que no hay que llenarlos hasta arriba, máximo 3/4 partes.
Al horno con ellos y vamos con el glaseado.

Bate el queso con el azúcar, lo dejamos a un lado y en otro bol monta la nata, cuando este bien montada, no antes porque se viene abajo y la habremos fastidiado, incorpora el queso con el azúcar. Yo ahora no bato con las varillas mejor con la espátula removiendo suavemente. 

Las cupcakes estarán listas en unos 20 minutos, comprueba con el palillo y si sale limpio las sacamos y las pasas a la rejilla para que se enfríen. Durante este tiempo yo dejo la cobertura en la nevera. Una vez frías con la boquilla que mas os guste, decoramos nuestras cupcakes. Como el hecho de hacer esta receta era por Brian May, las he decorado con unas guitarras de fondant, ¿Qué os parecen?

Buen finde a todos y God Save the Queen

Os dejo con algo muy bueno para el fide





No hay comentarios:

Publicar un comentario