lunes, 8 de junio de 2015

Strawberries Field


Hojaldres con crema y fresas


Veo fresas por todas partes, es llegar esta época y como fresas casi cada día, ahora hasta tengo mi propio huerto urbano donde las cultivo, 4 plantas que me han dado 5 fresas pero de las que estoy super orgullosa. Pues bien, con mi obsesión por las fresas el fin de semana me puse a cocinar y me lancé con ellas. 





Para empezar la semana esta receta os va a quedar estupenda, rápida y sin complicaciones, porque la verdad, ¿Quien tiene ganas un lunes de meterse 3 horas en la cocina y con este calor horrible que tenemos encender el horno tanto rato? ¡Si es que miro por vosotros! Pues venga vamos a por esto que es sencillo y después al sofá a descansar que los lunes con calor son aun más pesados.

Esta receta era la primera vez que la hacía, así que las raciones eran un poco irregulares, la verdad es que fue un antojo de un anuncio de la tele, lo vi y pensé "eso tengo que hacerlo yo" y nada me fui a la cocina a ver que tenía y me puse a ello. 


Ingredientes


  • 1 placa de hojaldre
  • 250g de fresas naturales

Crema pastelera (Receta de Alma Obregón)


  • 300 ml de leche
  • 45g de maicena
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 3 yemas de huevo

La crema pastelera he probado varias recetas, pero es que esta que da Alma es buenísima, es imposible no querer rebañar hasta el cazo.

Manos a la obra,  encended el horno a 200ºC.

Las fresas bien lavadas y cortadas en laminas las dejamos a mano, el hojaldre lo ponemos en el papel de horno y cortamos como nos parezca, yo como era la primera vez que lo hacía calculé a ojo y calculé mal. Cortad el hojaldre en vertical y vais haciendo cuadrados más o menos iguales.



La crema pastelera:

En un cazo ponemos la leche, la mitad del azúcar, la maicena y mezclamos. A parte, en un plato hondo batimos las yemas con el resto de azúcar, una vez bien batidas las incorporamos a la leche y todo al fuego. A medio fuego vamos moviendo y verás como se va espesando, tarda un poco. En cuanto comience a hervir lo apartamos y dejamos que se enfríe. 

Cuando la crema esté fría (no antes porque si no te pasa lo que a mi, y es que el hojaldre se me deshacía) ponemos la crema por encima, más o menos una cucharada sopera y después las fresas, lo metemos al horno y en 10-12 minutos lo tenemos listo.

¡Que aproveche! 




PD: Como tenía merengue a mano aproveché para probar y poner un poco por encima. No tengo palabras para describirlo, estaba tan rico... ¡Os vais a chupar los dedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario