martes, 7 de febrero de 2017

Mi Chocolatier

Esta receta va por mi príncipe chocolatero.


Después de tanto tiempo, tenía muchas ganas de volver a estar aquí. 

No, no he abandonado la repostería, pero aunque he seguido cocinando nunca encontraba el momento apropiado para hacer una entrada, así que hace unos días volviendo a ver una serie japonesa sobre un joven pastelero, pues me dije "oye tu so vaga retoma el blog ya!" y como nunca es tarde si la dicha es buena, aquí me tenéis.




Como me inspiró un poco la serie, me decidí por una receta de chocolate y fresas, la serie y lo que tenía en casa en ese momento, todo hay que decirlo.

Esta receta es dulce y esponjosa, el cocinar con frutas naturales y no usar esencias es algo que me encanta. Una recomendación, las fresas que sean buenas, que esté rojizas por dentro que si no luego no sabe a nada el bizcocho. Siempre podéis usar pastas concentradas o esencias, pero no queda igual.




Cupcakes de Chocolate y Fresas (receta adaptada del libro El rincón de Bea):


  • 150g de harina
  • 85g de mantequilla
  • 175g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 160g de fresas trituradas
  • 3 claras de huevo (yo usas las de Mercadona)
  • 40ml de leche

(el culpable de la receta)

Glaseado:


  • 250gm de mantequilla sin sal
  • 250gm de azúcar glas
  • 30ml de leche semi o entera
  • 150gm de chocolate negro


A cocinar!!


Lo primero es poner a precalentar el horno a 170ºC.

A mi me gusta preparar todos los ingredientes, pesar y tamizar la harina, y luego ya lo tengo todo a mano para la receta y no tener que andar buscando donde he dejado la levadura o la sal.

Preparamos la bandeja para cupcakes con sus cápsulas. 

Poned las claras y la leche juntas en un recipiente a parte.

En el bol grade ponemos la harina, levadura y sal ya tamizadas, y el azúcar. La mantequilla como ahora aunque este a temperatura ambiente hace bastante frío, yo la corto en varios trozos antes de añadirla.
Batimos hasta que los ingredientes se incorporen y añadimos el puré de fresas. Una vez estén bien incorporados vamos echando las claras y la leche poco a poco, pero no batas mucho! Quedará una masa muy suave.

Llenamos las capsulas 3/4 partes y directas al horno. Aproximadamente en unos 20 minutos estarán listas, aunque es mejor probar con un palillo antes de sacarlas.

Mientras se cocinan las cupcakes preparamos la crema de chocolate.

Ponemos en un cazo al baño maría el chocolate y vamos moviendo hasta que se deshaga y no queden grumos.
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la leche y batimos a velocidad media, el chocolate una vez derretido dejamos templar y entonces lo añadiremos poco a poco, y digo poco a poco porque por experiencia propia puede llegar al techo si nos emocionamos.

Cuando saquemos las cupcakes del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla, y luego pasamos a decorarlas.

Coged la boquilla que más os guste o más coraje os de, eso le dejo a vuestra elección. Y decoramos las cupcakes y listas para comer. Son tan esponjosas y el chocolate les da ese toque taaaaan delicioso!



Espero que os gusten y las disfrutes en buena compañía, o en la soledad de los exámenes (como yo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario