martes, 4 de abril de 2017

Mi primer Bundt Cake

Hace unos días me decidí hacer mi primer bundt cake, estaba yo tan confiada en que saldría perfecto que no me esperaba para nada todo lo que sufría hasta obtener un buen resultado.

Todo empezó viendo un vídeo de FB, un bundt cake de chocolate que me llamaba a gritos, así que me dije que tenía que hacerlo. Lo primero era la receta, me dije "mira que es el primero, no te confíes, hay que recurrir a una experta" y cogí el libro de El Rincón de Bea. Si quieres un buen bundt cake, para mi ella es la idónea. 



Allá que me lancé. Lo que no sabía yo es que los dichosos bundt cakes son tan delicados. Los dos primeros intentos me quedaron crudos, el 1º no había por donde cogerlo y el 2º intenté arreglarlo, pero aquello fue una catástrofe. ¡Y llegó el 3º! Decidí que pasaba del chocolate, que haría el de plátano, que mi horno necesitaba un poco más de temperatura y que por mis santas narices que yo hacía ese día un bundt cake.

LO CONSEGUÍ!! Y os aseguro que estaba riquísimo!!


BUNDT CAKE DE PLÁTANO Y NATA (extraída del libro de El Rincón de Bea):

  • 75 g de Mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 2 Huevos grandes
  • 275 g de Harina
  • 6 g de Levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 ml de Nata fresca
  • 3 o 4 plátanos medianos hechos puré.
  • 90 g de nueces. 


Encendemos el horno, en la receta indicaba a 170ºC, pero yo tuve que ponerlo a 190ºC.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y los batimos hasta que sea una mezcla suave. Añadimos los huevos uno a uno hasta que queden bien incorporados. Por otro lado tendremos tamizados la harina con la sal, bicarbonato y levadura.

Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos la vainilla y a continuación el puré de plátanos, yo so recomiendo que los plátanos estén un poco pasados y a temperatura ambiente, serán más fáciles de triturar. 

Ahora ponemos la mitad de la mezcla de harina y batimos, ponemos la nata, batimos y terminamos de añadir la harina. Una vez este todo bien mezclado echamos las nueces picadas y con la espátula las mezclamos suavemente.

Ya tenemos la masa lista, preparamos el molde engrasándolo, y vertemos la masa dentro.
Directo al horno entre 50-60 minutos. Yo tuve que dejarlo como 8/10 minutos más, pero claro, eso cada cual conocemos nuestro horno, el truco ya sabéis, clavar palillo y cuando salga limpio está listo.
Hay que dejarlo primero 10 minutos enfriando en la rejilla antes de desmoldarlo, y una vez desmoldado hasta que esté frío.

En el libro además encontrareis varias recomendaciones y trucos que son geniales, sin duda una de las mejores compras que hice.

¡A disfrutar y que aproveche!








No hay comentarios:

Publicar un comentario