martes, 11 de abril de 2017

Sabores de Japón

Matcha. Puede que no seas un apasionado del té, puede que el matcha no sea tu favorito, pero te aseguro que este bizcocho es la cosa más deliciosa que vas a probar hoy.

Me apasiona Japón. Eso es algo que todo el que me conoce sabe, y su gastronomía es una de mis cosas favoritas, así que hoy os traigo un delicioso bizcocho que es Japón en estado puro.






El año pasado me hice con un libro de recetas japonesas, tarde meses en tenerlo, se había agotado y no había forma de encontrarlo.
La espera fue larga, pero desde que lo tengo os digo que me he vuelto diestra cocinera en materia nipona.
El matcha es muy amargo, personalmente las primeras veces que lo tomé tuve que mantener el tipo para no escupirlo en la cara de quien me lo había ofrecido, porque os aseguro que ganas no me faltaron. Después, una de mis profesoras de japonés me dijo que el truco estaba en tomar el matcha con un dulce, así suavizas el sabor del té, y no se equivocaba. Un té matcha y un dulce es una combinación única.




Bizcocho de Matcha y Chocolate blanco (extraído del libro Tokio Recetas de Culto)


  • 3 huevos
  • el peso de los huevos en azúcar
  • el peso de los huevos en harina
  • el peso de los huevos en mantequilla
  • 5 g de Levadura
  • 10 g de Té Matcha (Té Matcha puro)
  • 90 g de chocolate blanco.

Encendemos el horno a 170ºC

Preparamos el molde engrasando con mantequilla y después enharinado.

En el bol ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Vamos echando los huevos uno a una hasta que queden bien batidos.
Tamizamos la levadura, la harina y el matcha, y vamos incorporándolos a la masa poco a poco. Cuando la masa esté lista echamos el chocolate blanco, que o bien lo compramos en pepitas o lo que hice yo fue coger una tableta y trocearlo. Removemos con la espátula echamos la masa al molde.

Entre 40/50 minutos en el horno y tendremos listo nuestro bizcocho.
Facil y rápido, ¿verdad?


¡No olvideis la prueba del palillo antes de sacarlo!

Yo lo acompañe de una taza de matcha y lo disfruté muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario