lunes, 1 de junio de 2015

Chocolate everywhere!!

Palmeritas de chocolate y nata



Lunes, vacaciones para unos y vuelta a empezar la semana para otros. ¿Y sabéis que voy hacer yo? Os voy a dar una alegría para esta tarde con una receta que se tarda un pis pas en hacer, a tomar viento la operación bikini por un día y a disfrutar que es lunes.


Como os decía hoy algunos tiene el día libre en Barcelona es fiesta por la segunda Pascua, que al final me he enterado hoy porque última mente no se ni en que día vivo, pero ¿cómo me he acabado enterando? Muy sencillo, yo, alma de cantaros que iba toda decidida a hacer algo de compra me he encontrado que estaba todo cerrado y así he descubierto que ¡Sorpresa! Es fiesta. La duda ha llegado con ¿y que leches preparo yo hoy a mis lectores? Tenía una idea fantástica, la cual descuidad que ya la haremos esta semana, no se me olvida, pero he tenido que tirar de lo que me quedaba por casa que era poca cosa pero... et voilà encontré chocolate y ¡plig! idea en marcha. Esta receta es más rápida de hacer que de escribir, ya veréis, se necesita poco tiempo y pocos ingredientes y para terminar el día es un gustazo de chocolate que no viene nada mal.

¡Espero que os guste!




Palmetiras de chocolate y nata


  • 1 Placa de hojaldre (salen unas 16)
  • 1 Tableta de chocolate para fundir
  • 1 brick de nata para montar
  • Azúcar
  • Almendras molidas (opcional)



Receta

Encended el horno a 210ºC

Extended la placa de hojaldre en una superficie limpia y lisa y espolvoreáis por encima un poco de azúcar y almendras molidas, ya os digo que es opcional, las almendras van al gusto de cada uno. Pasas el rodillo de amasar suavemente y dobláis dos pliegues, uno a cada lado, de unos tres dedos. Repetís con el azúcar y otra vez a doblar, normalmente a mi me sale unas dos veces y a la tercera ya junto ambas partes. A continuación vais cortando piezas de un centímetro de grosor y las ponéis boca arriba, nunca de lado, en la bandeja de hornear sobre el papel. Dejad espacio porque aunque parecen pequeñitas crecen mucho. Ahora al horno durante 10-12 minutos.

Mientras se hace el hojaldre podemos ir montando la nata, el truco para la nata es que tanto esta como el bol donde vayamos a batir estén muy fríos, incluso las varillas si es posible. A la nata le añadimos azúcar al gusto, yo he echado 2 cucharadas. Para comprobar que esta lista cogéis el bol y le dais la vuelta, si no cae  es que esta montada. Girad despacio para no montar un estropicio.

Sacamos las palmitas del horno y las dejamos enfriar por completo.
Con un cuchillo, espátula o lo que mejor os venga vamos untando la nata en las palmeras ya frías, pero nada de una fina capa, ponéis nata en abundancia. Ahora las metéis en el congelador (es un truco para la cobertura) y vamos con el chocolate.

Ponemos una tableta de chocolate para fundir bien troceada en un cazo al baño al baño maría vamos removiendo y cuando este totalmente desecha la pasamos a un cuento y dejamos que se enfríe.
En unos 10 minutos estará lista.
Sacamos nuestras palmeras untadas en nata del congelador y las vamos bañando en el chocolate, escurrimos un poco y de nuevo a la bandeja, en cuanto estén todas las lleváis de nuevo al congelador unos 10 minutos y luego ya las pasáis a la nevera.
Listo, se acabó, c'est fini. Lo único que queda es que empecéis a disfrutarlas.

Buen provecho a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario