miércoles, 27 de mayo de 2015

Merienda de galletas

Frambuesas y chocolate blanco

Como se agradecen esos días en los que bajan un poco las temperaturas y deja de parecer que más que primavera es verano, pero verano con su ola de calor sahariana y esas cosas. Para tardes como estas os traigo la receta ideal, unas deliciosas galletas para acompañar el café, té o lo sea con lo que las queréis acompañar. Son rápidas de hacer, sencillas y absolutamente deliciosas.


Esta receta la encontré por casualidad en Instagram, mirando las sugerencias vi la foto y es que babeaba con la pinta que tenían. El blog del que os hablo es Cake and Cups. Ya veréis, tienen cosas muy ricas, así que no me enrollo más y nos ponemos con estas deliciosas galletas.




Galletas de Frambuesas y Chocolate blanco

  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar
  • ½ cucharadita de vainilla en pasta
  • 175g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 250g de chocolate blanco
  • 200g de frambuesas




Receta

Precaliente el horno a 180ºC

Mezcla  el azúcar, la mantequilla y la vainilla en un bol hasta que quede bien incorporada.  A continuación añade la harina tamizada con la levadura y bate de nuevo. En la receta original dicen de añadir un poco de leche si queda seca, pero es que cuando añadamos las frambuesas, con el jugo que sueltan os aseguro que será más que suficiente.
Ahora trocea las frambuesas y 200g de  chocolate blanco y déjalo a un lado, los otros 50g los fundimos al baño maría con mucho cuidado que el chocolate blanco se quema en cuanto pestañeas. Una vez fundido lo añadimos  a la masa junto con las frambuesas y el chocolate troceado, mezcla con la pala para no hacer puré las frambuesas y vamos a empezar a repartir la masa.
Pon papel de horno en la bandeja y con una cuchara de helado o una normal, pero de las grandes, vas cogiendo masa y la repartimos por la bandeja, deja espacio entre ellas porque después crecerán y si están muy juntas se pegan.
En unos 10-12 minutos estarán listas, las dejamos reposar en un rejilla y una vez frías ¡¡A zampar!!








PD: Mientas se hacen podéis relamer el bol de la masa, prometo no contárselo a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario