martes, 12 de mayo de 2015

Aires de Primavera

New York, New York



¡Feliz Martes a todos! Estamos de vuelta y con energías renovadas. Nos hemos ausentado durante un tiempo porque:
  1. me casé.
  2. me fui de luna de miel.
En la Luna de Miel hemos disfrutado de un maravilloso viaje por Japón, un país maravilloso con una cultura increíble. Durante mi estancia allí no dude en probar toda la comida tradicional que iba encontrando y me he traído conmigo algunas ideas para compartir con vosotros. El lejano Oriente estará presente en próximas recetas.


Para hoy os traigo algo muy primaveral, esta temperatura y estos cielos azules se lo merecen. La receta es mi versión de las Poppy Muffin de Limón del libro "Nueva York, las recetas de culto". Este libro es fantástico, menudos almuerzo nos hemos dado en casa a la americana.




Receta para 12 muffins

  • 320 g de harina
  • 1 ½ cuchara de semillas de amapola
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharaditas de café de levadura
  • 1 corteza de un limón
  • 150 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 2 huevos grandes
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 yogur natural
  • 100 g de manzana rallada
  • 100 g de pera pelada y troceada (cubitos pequeños)


Buttercream

 
  • 250 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Colorante amarillo al gusto. Para esta ocasión probé los de Dr. Oetker y quedó muy bien. 

Glaseado 

  • 125 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cuchara de agua caliente


  
¿Muchas cosas verdad? No os preocupéis, son super sencillas y deliciosas. ¡Manos a la masa!

Enciende el horno a 180ºC

Tamizamos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, sal, corteza de limón, semillas de amapola) y los ponemos en un bol grande, donde haremos la masa. Añadimos la mantequilla, el zumo de limón y los huevos uno a uno.  Una vez este todo bien incorporado, añadimos la fruta y removemos con una espátula, así no destrozamos la fruta que se haría puré con la batidora.
Ahora ya puedes ir repartiendo la masa en los moldes, y directas al horno.
En unos 20/25 minutos estarán listos, y siempre puedes probar con un palillo cuando están en su punto.

En un principio ellos no le ponen buttercream a estas muffins, pero yo decidí convertirlas en cupcakes y ponérselo, me parecía muy fresco para este tiempo y os digo que los que las degustaron no pusieron ninguna pega y les encanto. Ahora, es cuestión de gustos.

  • Buttercream.


Mezclar bien el azúcar con la mantequilla hasta que quede homogéneo, y después añadir el zumo de limón. Para la decoración podemos usar la estrella de boquilla abierta y ya que tenía estos molinillos de colores, les di uso. ¿Qué os parecen? ¿A que son monos?

  • Glaseado


Poner el azúcar glas en un plato o bol pequeño (tipo bol de cereales) añadir el agua caliente y el zumo de limón, remover bien para que no queden grumos. Sumergimos las muffins y dejamos que escurran un poco y listo.


Ya podéis disfrutar de una merienda primaveral para esta tarde.

Espero que la disfrutéis.

… Y como dijo Frank Sinatra lo hice a mi manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario